Espumante y peligros / Editorial

Editorial, Opinión

   Si bien el feriado de carnaval por años y tradición se ha usado agua y espumante como se conoce a la tradicional carioca, autoridades instan a los ciudadanos a tener cuidado con su uso, ya que, a más de manchar la ropa, delincuentes aprovechan para robar usando este producto. 

   Ha pasado en ediciones pasadas de la fiesta ambateña, en la cual, luego del Desfile y Ronda Nocturnal, antisociales se disfrazan de ciudadanos comunes y corrientes, lanzando carioca a los ojos; mientras, otro, (campanero) como distracción, trata de hurtar alguna pertenencia ajena. 

  Incluso, lastimosamente, personas que salen en sus vehículos han sido asaltados, ya que, ciertos delincuentes, manchan el parabrisas con el espumante y levantan las plumas para que el conductor no pueda ver; algunos, se han bajado del carro y han sido víctimas de la delincuencia. 

   Si bien el municipio ambateño, a través de sus departamentos encargados de confiscar estos productos nocivos para la salud, se debe recordar a la ciudadanía que existe una ordenanza que prohíbe el uso de la carioca, por lo que la misma está siendo confiscada durante el periodo festivo y se espera que las Bodas de Diamante no se manchen por acciones delictivas y destrucción a los bienes públicos. (O)

Deja una respuesta