Burlaron al hijo de una fiscal para llevarse lo de valor

Policiales, Seguridad

Otro robo a un domicilio fue reportado al interior de un Conjunto Habitacional, propiedad de una funcionaria fiscal de Tungurahua.  El hecho, involucró a su hijo de 22 años de edad, caso que está bajo investigación de las autoridades policiales.

Según informe policial, los uniformados acudieron de inmediato al sitio y tomaron contacto con la funcionaria de 42 años de edad, quien relató lo sucedido.

Indicó que a las 08:00 horas había salido a su lugar de trabajo, dejando en casa a su hijo. Sin embargo, al regresar aproximadamente a las 17:45, encontró la puerta principal sin las debidas seguridades y el interior de la vivienda en desorden.

Al ingresar, halló a su hijo en estado de mareo y confusión, con síntomas de haber ingerido una sustancia desconocida.

Según lo manifestado por el joven antes de perder la noción de los hechos, habría invitado a una mujer conocida en la red social Facebook, identificada únicamente como “Priscila”, a quien recibió en el domicilio. 

Tras su visita, no recordaba lo ocurrido ni el momento en que perdió el conocimiento, y no lograba encontrar su teléfono celular.

Al revisar la habitación de su hijo, la fiscal constató la sustracción de varios objetos de valor, entre ellos: una computadora portátil valorada en 1.200, un teléfono celular de alta gama, dos consolas Nintendo Switch, valoradas en conjunto en 800 dólares y un reloj Apple Watch, avaluado en 300 dólares.

Ante la situación, los agentes coordinaron el desplazamiento de una ambulancia donde se brindó los primeros auxilios al joven afectado.

Asimismo, personal de Flagrancia realizó el procedimiento de rigor y levantó como indicio una botella plástica con líquido en su interior, posiblemente relacionada con los hechos.

Las unidades policiales intentaron localizar el teléfono celular sustraído mediante una aplicación, sin obtener resultados positivos.

La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a mantener precaución al interactuar con personas desconocidas en redes sociales, especialmente cuando se trata de encuentros presenciales.

Además, se recomienda evitar dejar objetos de valor expuestos y verificar las seguridades del hogar al salir o ingresar. (I)

Deja una respuesta