Zona Centro: Mancomunidad comenzó a trabajar

Carrusel
Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi en la reunión con los técnicos de los gobiernos provinciales de la zona centro del país, ayer. (Foto GP) 

Las acciones de fortalecimiento de la Mancomunidad de la Zona Centro están en marcha. Los 50 técnicos de los gobiernos provinciales de Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Tungurahua asistieron a la primera reunión para analizar temas sobre vialidad, fomento productivo, ambiente, riego y segmento social. El próximo encuentro será en marzo.  

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, felicitó la iniciativa de conformación de la Mancomunidad del Centro del país, “estoy consciente de tomar con seriedad y queremos los técnicos nos ayuden a construir la agrupación”. 

La autoridad provincial destacó la presencia de las universidades, número de población, gobiernos municipales, gobiernos parroquiales, asambleístas, “se tienen las fortalezas y estamos caminando con el mismo objetivo. Debemos ver el horizonte y consolidar la propuesta para que los gobiernos de turno nos respeten”.  

Los asistentes se agruparon en las mesas de trabajo para analizar los temas planteados y necesidades de cada una de las provincias. Pablo Morillo, jefe de la Unidad de Participación del Gobierno Provincial citó varios problemas y orientó la conformación de los grupos de análisis. 

Edwin Quinga, director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, destaca la reunión e indicó que los prefectos dejan clara la idea de trabajar en conjunto y mancomunidad. 

“Esperamos en el menor tiempo posible se concrete la mancomunidad por el bien de las provincias de la zona centro”, indicó. 

Para el director de Planificación del Gobierno Provincial de Cotopaxi, Washington Pruna, es importante analizar las propuestas técnicas para viabilizar con los aspectos legales “y los responsables somos los directores de Planificación de cada una de las provincias”. (I) 

Deja un comentario