Vivero Forestal para producción de especies nativas

Carrusel

Aproximadamente 50.000 plantas nativas se producirá en el vivero forestal localizado en Pucará de San José de Poaló en Píllaro. (Foto El Heraldo)

En alianza estratégica con varias instituciones se cristaliza el funcionamiento del vivero forestal en Pucará perteneciente a San José de Poaló en Píllaro. Pablo Pazmiño, coordinador y director provincial del MAE, resaltó el trabajo conjunto para impulsar la construcción del vivero mediante autogestión.

La producción de las plantas nativas beneficiará a Tungurahua para los proyectos de reforestación, educación ambiental, con la finalidad que  los niños y jóvenes amen la naturaleza.

Destacó el proyecto para contribuir con mejorar la calidad del ambiente, ante el cambio climático, mediante el cuidado de los páramos, la reforestación.

Oscar Rojas, secretario técnico de Fondos de Manejo de Páramos, resaltó los 10 años de la entidad y que trabaja por la conservación responsable del ambiente, mediante el financiamiento para impulsar los proyectos ambientales.

Manifestó que no solo va ser producción de plantas, sino utilizar para la restauración de áreas de degradación.

En el vivero se producirá especies nativas forestales que es única en la provincia.

El jefe político, David Alvarado, en la inauguración del vivero destacó el trabajo por proteger el medio ambiente con proyectos importes.

Hernán Aguiar de Celec Hidroagoyán, ratificó el aporte que brindará el vivero y el apoyo de la entidad para que se construya en predios de la hidroeléctrica. (I)

 

One thought on “Vivero Forestal para producción de especies nativas

Deja un comentario