Reclaman atención a pedidos del sector indígena

Carrusel
Manuela Sisa, cabildo de la Comunidad San Pedro de Chibuleo. (Foto El Heraldo)

En comisión general previo a la sesión del Concejo fue recibida Manuela Sisa, cabildo de la Comunidad San Pedro de Chibuleo, quien recordó lo acontecido con Segundo Guano al ser agredido por efectivo municipal y que ha pasado más de dos meses y las 11 propuestas no han sido atendidas.

Lamentó que no escuchen los requerimientos del sector indígena y que se le comunique el pedido que ha sido traspapelado.

Dijo que entre los pedido se solicitó que se conforme una comisión especial con las autoridades, lo cual no se cumplió.

Incluso se ofreció por el MIES ayuda con el bono y tampoco llegó.

Ante ello, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora dijo que no existe racismo y están en derecho de reclamar.

Manifestó que los pedidos están en proceso, el efectivo policial está retirado del control comercial y se sigue el proceso de visto bueno.

Además se analiza los sitios para la reubicación de los comerciantes de la Tomás Sevilla, para ello, mantiene diálogo con los propietarios de la ex Industrial Algodonera, también se analiza los sitios de la Plaza Pachano y en el Mercado Mayorista.

La primera autoridad municipal se comprometió en reunirse con la dirigente en la alcaldía, hoy a las 15:00 horas.

Por otra parte el  Concejo trató los diferentes trámites de expropiaciones para la avenida Luis Aníbal Granja, Carlos Cando y Sixto María Durán.

Además, aprobaron el proyecto de Ordenanza que regula  y sanciona el uso y consumo  de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y bebidas alcohólicas en los espacios públicos del cantón.

De igual manera, el proyecto de Ordenanza de nomenclatura para las calles aledañas al Recinto Ferial Shuyurco con los nombres de los periodistas y militares asesinados. (I)

 

Deja un comentario