Circuito zoom exploradores del ambiente

Carrusel

David Medina, promotor del Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria, interpretación tridimensional del cóndor y Francisco Torres. (Foto El Heraldo)

El Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria promovió el trabajo ambiental que promueve la Dirección de Cultura del Municipio de Ambato, en la Feria del Ambiente, informó David Medina, promotor. Dijo que mediante el Centro de Interpretación de Hologramas exhiben proyecciones tridimensionales de la fauna existente.

Invitó a un nuevo circuito denominado zoom exploradores del ambiente, el viernes ocho de junio a partir de las 10:00 horas.

Los  visitantes podrán observar la naturaleza por medio de lupas y apreciar los rasgos de los elementos naturales como animales, insectos,  plumas, estructuras de las  flores y semillas.

Dijo que trabajan de igual manera en la conservación de las especies que posee el Jardín y que próximamente presentarán la declaración de árboles patrimoniales y recordó que cuentan con 500 especies, entre ellas árboles de 100 a 200 años.

En el patrimonio natural constan las palmas de coco chileno, arrayanes, nogales y cedros andinos, los dos últimos se encuentran en peligro de extinción y se buscará los mecanismos para la conservación y propagación de ejemplares nuevos.

Manifestó que se proyecta un nuevo circuito sobre el patrimonio natural que poseen. (I)

 

Deja un comentario