Visitas domiciliarias dentro del sistema Prosalud

Carrusel
Estas actividades se ejecutan en coordinación de los Técnicos Operativos de Apoyo con el Hospital General de Ambato y los Centro de Salud, tipo A de Píllaro y de Baños. (Foto El Heraldo)

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fortaleció su trabajo en la prevención y atención a nivel nacional para todos los afiliados, pensionistas y beneficiarios, desde el 11 de marzo de 2020, luego de declararse la emergencia sanitaria. 

En este proceso se continuó con la estrategia ProSalud, implementada hace 10 meses, con el objetivo de fomentar la prevención en la salud.

Frente a esta emergencia y para minimizar el contagio del COVID-19 en pacientes con enfermedades crónicas y personas vulnerables, se intensificaron las visitas domiciliarias con profesionales de la salud y Técnicos Operativos de Apoyo (TOA).

También se entregó medicación continua y potenció el servicio de ‘Médico a Domicilio’, fortaleciendo la atención de primer nivel y descongestionando hospitales de segundo y tercer nivel, en todo el territorio ecuatoriano.

En Tungurahua, se entrega medicación a entre 30 y 40 pacientes prioritarios, crónicos y vulnerables de la provincia, por día beneficiando a 1.015 personas, desde el 18 de marzo hasta la fecha.

Un promedio de ocho pacientes diarios es atendido mediante visitas domiciliarias, desde el 23 de marzo hasta la fecha se benefició a 208 personas. 

El personal, mediante teletrabajo con 85 a 100 llamadas diarias, informa sobre el cuidado que se debe tener en esta Emergencia Sanitara, reagenda citas médicas y canaliza la entrega de medicación a pacientes que pueden acercarse a la unidad médica con la respectiva prevención. Se han realizado alrededor de 1.955 llamadas durante este tiempo. (I)

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