Déficit económico en equipos ambateños

Deportes

Déficit económico en equipos ambateños 

La crisis económica en los equipos ambateños es latente y todos tendrán al final de la temporada un déficit, mucho más si los partidos se juegan sin hinchada a puerta cerrada una vez que se calme la emergencia sanitaria. (Foto Archivo El Heraldo)

Semanas atrás,  los dirigentes de los clubes ambateños hablaron sobre la difícil situación que están viviendo a causa de la emergencia sanitaria que obligó a la paralización del torneo nacional de la Liga Pro y el confinamiento domiciliario, que inminentemente conllevará a un déficit económico. 

El presupuesto de los clubes está conformado principalmente por los auspiciantes mediante publicidad en la indumentaria deportiva y vallas en el estadio Bellavista, además por los derechos de televisión y taquillas. Al momento únicamente están recibiendo el rubro económico por los derechos de tv con lo que han podido solventar los sueldos de marzo, pero no conocen a ciencia cierta qué pasará en el futuro. 

En Mushuc Runa SC el déficit presupuestario sería de $ 600.000, que representa el 20% del total.  La dirigencia optó la rebaja del 10% en los salarios a los jugadores y cuerpo técnico, misma que fue aceptada y el club asumió el otro 10% por ciento restante. El presupuesto del club este año bordea los 3 millones de dólares. 

En Macará se estima un perjuicio económico de $2,3 millones. Dentro de su planificación estaban previstos ingresos de $700.000 por taquillas, $1’400.000 por auspicios publicitarios y el cobro de los derechos de televisión. El presupuesto anual del club sobre pasa los 5 millones de dólares. La plantilla ha cobrado los sueldos correspondientes hasta el 15 de marzo sin reducciones y se analiza la misma para el futuro. 

Finalmente, en Técnico Universitario sostienen que es prematuro hablar de un déficit económico, ya que de reiniciarse el torneo de la Liga Pro existirán mayores gastos con los protocolos estrictos de seguridad que se deben implementar y será un déficit grande que deban afrontar. El presupuesto del club es uno de los más bajos de los cuadros ambateños cercano al millón de dólares. Al momento buscan cancelar los haberes correspondientes sin reducción salarial, ya que los jugadores no aceptaron la misma en un primer diálogo. 

En lo que coinciden los dirigentes ambateños, es que retornar a las actividades futboleras con estadios cerrados, sin acceso al público ahondaría la situación económica, misma que deberán afrontar con responsabilidad. (D) 

Deja una respuesta