Violencia en el Mercado Modelo

Carrusel

Los enfrentamientos se produjeron cuando los comerciantes autónomos querían nuevamente tomarse las calles. (Foto Cortesía)

Los comerciantes autónomos, agentes de control municipal y policías se enfrentaron nuevamente en los alrededores del Mercado Modelo aproximadamente a las 13:00 horas de ayer.

Los informales pretendían nuevamente expender sus productos en las aceras, por lo cual retiraron violentamente las vallas.

Según el Municipio de Ambato, ciertos informales atentaron contra los bienes públicos al colocar de forma arbitraria esas vallas en la calzada.

Además agredieron a varios uniformados, quienes fueron trasladados al Hospital Docente Ambato.

Como entidad seccional rechazan esta clase de actos que incitan a la violencia y aseguran que no declinarán en el control de la informalidad articulando las competencias que sean necesarias por el orden y seguridad de la urbe, señalan desde el ente público.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que apoye el trabajo del cabildo y sean parte de la solución de esta problemática comprando los productos en el comercio regularizado y no en la calle.

En este tema, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que respeta los derechos humanos, pero empezó la construcción de políticas públicas para ordenar la ciudad.

“No podemos permitir el desorden que la urbe vivió en diciembre en los últimos años. No hubo control y nosotros queremos transformar esa realidad”, sostuvo.

Para ello, instalaron vallas en los alrededores del Mercado Modelo para impedir que aproximadamente 30 comerciantes autónomos se tomen la acera, lo cual obligaba a la población a caminar por la calzada.

Les hemos dicho que existen alrededor de 300 puestos en la red de plazas y mercados. Solo en la Colón hay más de 100, por lo cual les ofrecemos alternativas de trabajo y comercialización de forma ordenada, añadió Altamirano.

“A estas personas no las estamos botando, sino que se reubiquen y que permitan que la movilidad, orden y seguridad sean la cara no solo de la avenida Cevallos, sino de la ciudad”, enfatizó el alcalde. (I)

Deja un comentario