Reactivación económica y social con ferias

Ciudad

En diciembre se intensifica la actividad comercial por parte de emprendimientos provinciales. (Foto El Heraldo)


Navidad y Fin de Año se acercan y cada vez se intensifica el ambiente comercial en la ciudad. Decenas de artesanos, emprendedores y comerciantes alistan sus mejores productos para expenderlos previo a estas fechas.

Las autoridades provinciales han aplicado ferias ciudadanas para incentivar la economía de aquellas familias que tienen por ofrecer productos innovadores.

“Las ferias que se desarrollan previo a la Navidad nos ayudan a reforzar la economía. Esto beneficia a todos y más aún en la zona que se desarrolla cada encuentro”, comentó Francisco Aranda.

Desde Baños llegó Gonzalo Paucar para ofrecer sus dulces. Todos sus productos son innovadores y en cada uno se lleva un recuerdo de su cantón.

El coordinador de la Zonal Tres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), José Romero, dijo anteriormente que los encuentros de emprendimientos se fortalecen con la promoción que se realiza en cada feria.

“Luego de unos meses críticos por las paralizaciones en el país, esto levanta la economía y ayuda, especialmente a las familias que viven de sus emprendimientos y artesanías”, comentó Diego Proaño, analista económico.

Entre las ferias con mayor afluencia de compradores está la ‘Navidad hecho a mano’ con la muestra de artículos variados que gustan a los ambateños. (I)


Deja un comentario