Vacunación contra sarampión con 88% de cobertura

Carrusel
Las campañas de vacunación se extienden en toda la provincia. (Foto El Heraldo)

La dosis contra el sarampión en el 2018 recibieron 8.956 niños. Esto permitió cubrir al 88% de los pequeños de la provincia.

La funcionaria del Distrito de Salud 18D02, Carla Proaño, mostró su satisfacción, porque la vacuna permite proteger a los infantes de posibles inconvenientes con esta enfermedad.

Visitas de brigadas en diferentes sectores de la provincia  y el trabajo de las unidades de salud permite que la dosis se haya distribuido a la mayoría de los niños.

La campaña no concluye. Siguen recorriendo barrios, caseríos, comunidades, parroquias y cantones para detectar a menores que no cuentan aún con la vacuna.

En el carné debe constar dos dosis; caso contrario, es obligación suministrar el medicamento para evitar futuras complicaciones en la salud.

Hace pocos días Enma Pérez visitó el Centro de Salud en Santa Rosa para vacunar a su hijo. “Cuidar la salud de los pequeños es fundamental para que crezcan en las mejores condiciones”, dijo.

A decir Guadalupe Salazar las vacunas contribuyen a que los niños no tengan riesgos en su proceso de crecimiento. Tiene un hijo de un año y seis meses, por lo cual siempre está pendiente de las vacunas. (I)

Deja un comentario