Cédulas con mayor número de emisiones

Ciudad
Una fila de personas esperaba ser atendidos en la entidad registral, ayer. (Foto El Heraldo)

La actividad aumentó en la agencia central del Registro Civil de Ambato. Eso se observó por la presencia de personas que buscaban renovar el documento, ayer.

Juan de Dios Morales, coordinador zonal de la entidad, explicó que este incremento se debe a la proximidad de las elecciones y por otro a los pedidos de entidades públicas y privadas que el ciudadano presente la cédula actualizada.

Recordó que mantienen un convenio con los notarios, quienes exigen el documento vigente. Este y otros acuerdos ha facilitado que alrededor de 14 millones de habitantes con cédulas actualizadas. En Tungurahua aproximadamente 450 mil.

Morales recalcó que el proceso de renovación ofrece dos servicios: presencial y virtual. 

En el primero, el ciudadano se acerca a las oficinas de 08:00 a 17:00 horas para cancelar los 15 dólares. Pasa al módulo y luego de un pequeño trámite interno, la persona en máximo 45 minutos obtiene el documento.

A través del virtual deben ingresar a la página web del Registro Civil. Allí pueden solicitar el duplicado de la cédula que es la impresión de los datos de la persona del documento anterior. El pago es a través de tarjeta de crédito.

Para la renovación de la cédula estuvo Juan Vinueza, ayer. Llegó a las 08:45 y logró un turno de forma inmediata.

“Antes la atención no era así. Tocaba madrugar para hacer cualquier gestión. Es indudable que el Registro Civil ha mejorado en la atención”, sostuvo.

Similar criterio expresó Wilson Paredes, quien reconoció que la rapidez se ha vuelto una de las características de la entidad. (I)

Deja un comentario