Tungurahua se proyecta al desarrollo y ecología

Carrusel
El prefecto Manuel Caizabanda, dio a conocer las acciones en pos de desarrollo con el respaldo de los actores sociales. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Provincial aprobó en primera el anteproyecto de la proforma presupuestaria del ejercicio económico 2020 con la visión y misión de Tungurahua para el 2050, dijo el prefecto Manuel Caizabanda durante la rueda de prensa efectuada a las 09:00 horas, ayer.

Se espera que la provincia se más productiva, agroecológica turística, ecológica e intercultural a través de los tres ejes de desarrollo como son Agua, Trabajo y Gente.

En el Eje Trabajo está priorizado continuar con la ejecución de las vías en la zona rural y coordinado con los GAD parroquiales; así como, el mantenimiento de las mismas por ser necesarias para la movilidad, turismo y trasporte de los productos agropecuarios. Se mejorará la señalética en dichas vías.

Está considerado los estudios para las rutas turísticas en la provincial. Está la partida presupuestaria para los estudios del pre factibilidad relacionado al nuevo Mercado Mayorista en la parte sur de la provincia.

Están determinados los estudios de pre factibilidad relacionados a la industrialización de la papa y leche; así también, los estudios sobre el nuevo puente entre Ambato y Píllaro.  Está considerado los rubros para la implementación de un almacén agroecológico para la provincia. 

En el Eje Agua se invertirá en la protección de páramo para conservar las fuentes de agua por medio de la plantación de árboles para de alguna manera contribuir a contrarrestar al crisis climática. 

Con el convenio del Ministerio de Ambiente de manera permanente se planta en los humedales y para el 22 de marzo será la plantación masiva será por el Día Internacional del Agua y se contará con el respaldo de la madrina la Ministra de Educación y ese día se contará también con el apoyo de los estudiantes y también se invitará a reflexionar a la colectividad respecto al calentamiento global.

En los recursos proyectados para el 2020 está el crédito para la construcción de la represa Chiquicahua. Está contemplado los estudios de pre factibilidad  las represas Casahuala, Santa Rosa y otras, señaló el prefecto. (I)

Deja un comentario