Incentivos a empresas que se acojan a proyectos laborales

Última hora
El empleo juvenil incentiva el Gobierno y espera que empresas privadas se sumen al proyecto. (Foto El Heraldo)

Las empresas públicas que se acojan a los proyectos para incentivar el empleo juvenil tendrán sus recompensas de parte del Gobierno. Mediante los proyectos ‘Mi Primer Empleo’, ‘Empleo Joven’ y las prácticas pre profesionales se busca reinsertar en el medio laboral a los jóvenes, mencionó el coordinador del Ministerio de Trabajo, Fernando Hidalgo.

“Se ha ido rescatando a nivel nacional, bajo políticas sociales y administrativas dar alternativas a los jóvenes que están a punto de salir con título profesional”, indicó el coordinador.

‘Mi Primer Empleo’ está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años; mientras el ‘Empleo Joven’ a personas de 18 a 26 años. El objetivo es que se les reconozca la experiencia laboral y les permitan la oportunidad de ser parte de este sector.

En cambio el Gobierno estimulará, a las empresas privadas que se acojan, con incentivos tanto en el Seguro Social como en el pago del salario básico unificado. De igual manera a quienes hagan las prácticas pre-profesionales  podrán acceder a un certificado  que será aceptado como experiencia laboral.

Los empresarios que deseen ser parte del proyecto pueden inscribirse en la página web del Ministerio de Trabajo. En la actualidad tienen 26 convenios en el plan ‘Mi Primer Empleo’; 34 jóvenes vinculados a pasantías, 66 a prácticas pre-profesionales y 90 convenios para ‘Empleo Joven’. Han logrado ubicar a 145 personas. (I)

Deja un comentario