Tungurahua se promociona en Feria Internacional

Carrusel
El prefecto Manuel Caizabanda, promociona las opciones turísticas de la provincia en la feria internacional. (Foto UGP)

En la Feria Internacional de Turismo Madrid – España 2020 tuvo favorable acogida la  presencia del prefecto Manuel Caizabanda en la presente semana ya que se promociona a la provincia en el estante que se comparte con las provincias de Chimborazo y Cotopaxi.

El prefecto explicó a los visitantes respecto los encantos naturales, culturales, gastronómicos, históricos que tiene Tungurahua y les invitó a visitar la provincia. La presencia del prefecto es por invitación del Ministerio de Turismo y participa junto a la delegación del Ecuador en el que están presentes 900 expositores.

Manuel Caizabanda mantuvo diálogos con empresarios, autoridades, medios de comunicación españoles para exhibir a Tungurahua como una ventana abierta  al turismo mundial.

Adicionalmente se reunió con el Embajador del Ecuador en España  para establecer los acuerdos comerciales para la exportación de productos que se producen en la provincia  en la misma que se contó con total apertura y apoyo.


También  mantuvo la rueda de prensa con 10 medios de comunicación españoles para dialogar sobre aspectos relacionados al desarrollo de Tungurahua, posteriormente se reunió con  representantes de Pro Ecuador para determinar la oferta  de los productos  que se elaboran en la provincia y llegar acuerdos para abrir posibles mercados de comercialización de productos elaborados por los emprendedores tungurahuenses. En esta reunión el prefecto presentó el catálogo de productos y se recibió varias recomendaciones  para poder  asegurar mercados de comercialización, donde se aseguró que la oferta de la provincia de Tungurahua tiene gran acogida para  efectivizar la exportación de sus productos. 


“Es satisfactorio para la provincia alcanzar altos niveles de promoción turística a nivel internacional al contar con la preferencia de turistas que tienen planificado  venir al Ecuador y especialmente a nuestra provincia”, indicó Danilo Aróstegui, funcionario del Gobierno Provincial. (I)

Deja un comentario