Universitarios exhibieron fotos de experiencias sociales

Carrusel
Alumnos de Psicología de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) exhibieron las fotos de las personas con las que compartieron durante una semana las variadas experiencias personales y a quienes ayudaron. (Foto El Heraldo)
 
 

Los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Psicología General de la Universidad Indoamérica realizaron la exposición fotográfica como una forma de visibilizar a las personas olvidadas de la sociedad, conocer sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales y reforzar su aprendizaje. El evento fue en el hall del campus centro, ayer.

El proyecto relacionado en aplicar la amabilidad en un contexto social fue llevado a la práctica por los universitarios dando como resultado el fortalecimiento de la autoestima de las personas que fueron abordadas. El ejercicio fue que se convivió con una persona durante una semana para que los alumnos con interacción ayudaran al cambio positivo en la persona visitada, sostuvo la estudiante del tercer semestre de Psicología, Jenifer Lozano. 

A una señora octogenaria que radica en la zona rural fue visitada a quien se le colaboró con las labores cotidianas de la agricultura, compartir tiempo, escucharla y estar junto a ella durante una semana , siendo el resultado un cambio de actitud  y de mejoramiento de autoestima, indicó el alumno del tercero de Psicología, Mauricio Freire. (I)

Deja un comentario