Constantino Fernández tendrá planta potabilizadora

Carrusel
Los moradores de la parroquia Constantino Fernández suman voluntades locales e interinstitucionales para que se construya la planta potabilizadora de agua.  (Foto GPT)

Los directivos del GAD Parroquial de Constantino Fernández, usuarios de la Junta de Agua Potable, miembros del Gobierno Provincial y comunidad en general fueron partícipes en los compromisos para la construcción de la planta potabilizadora de agua para la parroquia de Constantino Fernández. 

La construcción de  dicha planta y la fiscalización estará a cargo de la Corporación Provincial cuyo monto de inversión es de 160 mil dólares. Se contará con la contraparte de 1 mil 600 dólares con la finalidad de complementar cada uno de los procesos de construcción.

Como parte de la reunión se llegó a acuerdos con los usuarios como es el aporte económico para la reorganización tarifaria (ya que al contar con la planta) vienen temas nuevos como la operación y mantenimiento, dotación de químicos para lo que tiene que ver el tratamiento, e incorporación de operadores porque la planta funciona 24 horas al día.

El segundo momento para los usuarios será contar con el plan de sostenibilidad; es decir, poner un valor referencial de 15 a 20 años se repotencie la tecnología en la planta.

El Parlamento Agua y el Grupo de Interés Agua Potable se encargarán de dejar todo listo en el aspecto socio organizativo, documentación de acuerdos para canalizarlo a la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental para la implementación de la planta. (I)

Deja un comentario