Tungurahua exhibe arte local e infantil

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua (CCE-NT) inauguró dos importantes exposiciones en la tarde y noche de ayer seis de noviembre en el Museo Franklin Ballesteros.
La jornada cultural dio inicio a las 14:30 horas con la apertura de “Ecuador brilla para el mundo”, una muestra que se exhibe en el ala izquierda del museo. Esta exposición es de carácter oficial, pues reúne las obras de la Delegación Ecuatoriana de Arte Infantil que representará al país en la Exposición Internacional de Houston, Texas, en 2026.
Posteriormente, a las 19:00 horas, se inauguró la exposición colectiva “Pinceladas de Noviembre” en la parte derecha del Museo Franklin Ballesteros. Este espacio se dedicó a celebrar el talento maduro y la diversidad de la plástica local.
Esta segunda muestra reúne el trabajo de 12 artistas tungurahuenses, consolidando un espacio de encuentro y diálogo entre diferentes técnicas y estilos. Entre los nombres destacados que forman parte de la colectiva se encuentran figuras reconocidas en el medio como Fabricio Martínez, Raúl Alvarado y Edwin Poveda, entre otros.
La variedad de obras en “Pinceladas de Noviembre” ofrece un amplio panorama del quehacer artístico de Tungurahua, reafirmando el papel de la provincia como un foco cultural importante en el centro del país. (I)
