Tungurahua con 1.516 compañías conformadas

Carrusel
Tungurahua cuenta con 1.516 compañías conformadas. (Foto El Heraldo)

La Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros supervisa 3.768 compañías existentes en la zona que comprende Cotopaxi con 976, Tungurahua con 1.516, Chimborazo con 876, en Pastaza 203 y en Bolívar 197.

“En Tungurahua se crearon 49 compañías vía digital y 54 con trámite presencial de enero al nueve de septiembre”, destacó Walter Soriano, intendente regional.

En la creación de compañías vía digital, el trámite se agilita. El proceso se cumple en pocos pasos. Primero debe registrarse en el portal web, hacer una reserva y domicilio de la compañía; escoger el nombre e iniciar la solicitud ingresando los datos; el sistema le informa los costos notariales y el registro mercantil; el notario valida la información y asigna la fecha y hora para que se lleve a cabo la firma y los nombramientos; se remite el registro mercantil; el SRI asigna el RUC y luego el tramitante recibe la notificación de conformación; y, usuario acude a la oficinas para terminar el trámite.

“Hay que tomar en cuenta que si el registro mercantil de la compañía no se ha registrado en el sistema nacional, la modalidad electrónica no puede aplicarse”, destacó el intendente. (I)

Deja un comentario