Baños: Ruta turística gastronómica nocturna

Cantones
El local ‘Los Antojos de Charito’ recibió certificación turística y gastronómica. (Foto El Heraldo)

Cinco establecimientos conforman la Ruta Gastronómica nocturna recibieron el certificado de ‘Huecas’, durante el recorrido efectuado la noche del sábado 14 de septiembre.

“Son cinco lugares, pero uno se encuentra en reparación. Por el momento entregamos el certificado y letrero led a cuatro establecimientos”, dijo Alexander Luna, presidente del GAD Ulba.

La finalidad es presentar a Ulba como un sitio gastronómico. Los sitios que se consideran como ‘huecas’ son: ‘Los Antojos de Charito’, ‘La Hueca de la Pantera Rosa’, ‘La Casa de la Pizza’ y ‘La Casa de Rigos’.

El local denominado ‘El Changarro’ recibirá en las próximas semanas su certificación. “Estos sitios atienden en la noche; sin embargo, en el día existen muchos paraderos que pueden visitar los turistas”, añadió.

Para el director de Turismo del GAD Municipal de Baños, Cristian Varela, esta actividad está dentro de la programación por el Mes del Turismo.

“El 27 de septiembre celebra el día Internacional del Turismo y por ser una ciudad turística, hemos creído conveniente festejar todo el mes”, expresó.

‘Los Antojos de Charito tiene tres años en funcionamiento y ofrece platos a la carta, pollo, camarones, chuletas, carnes y parrilladas desde las 16:00 horas todos los días’. Los sábados y domingos se tiene mayor número de clientes, según Rosario Minta. (I)

Deja un comentario