Convocatorias culturales financiaron proyectos

Carrusel
Varios proyectos culturales se ejecutan gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura como ‘In Jail’. (Foto El Heraldo)

Tungurahua ha sido una de las provincias con mayor participación en convocatorias de financiación del Ministerio de Cultura, según Juan Francisco Segovia, director ejecutivo encargado del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic).

La Zona 3 registra 448 proyectos seleccionados por convocatoria desde el 2017 hasta el 2019. De este total, 217 son artísticos y culturales; 95 Festivales de la Artes; 19 emblemáticos, cuatro Bienales de arte, 28 en la convocatoria de fortalecimiento, 66 en movilidad, y 19 apoyos de la Red de Orquestas Infanto Juveniles.  

“Sólo desde el 2017 se han entregado 316.351 dólares (Tungurahua) para estos apoyos. Como Ifaic nos encargamos de ejecutar las políticas que establece el Ministerio de Cultura”, añadió. De los 448 proyectos, en Tungurahua se ejecutan 29.

Los fondos que se entregan pasan por un concurso con bases y requisitos, incluida la presencia de un jurado externo para seleccionar a los ganadores.

Una vez seleccionados los ganadores se firma el convenio con los ganadores donde se establecen responsabilidades de ambas partes, entre ellas, presentar informes y reportes financieros o técnicos de ejecución y se encarga a un técnico del Ifaic para el seguimiento de los proyectos.

Para Manuel Villafuerte, quien aplicó para uno de los concursos, es importante recibir apoyo del Gobierno para cumplir representaciones en el exterior y como artistas dejar en alto el nombre del país. (I)

Deja un comentario