Tranquilidad genera reactivación económica

Carrusel

El sector productivo de Tungurahua está seguro que el panorama económico se confirme para consolidar la reactivación. (Foto El Heraldo)

En los representantes de las cámaras de la producción de Tungurahua, el balance del primer semestre del 2018 es alentador y optimista para los representantes debido a que en el país se percibe tranquilidad política y social que incentiva a la recuperación económica.

Según el presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas, las señales de reactivación son producto de la calma que se vive en el Ecuador.

Varios sectores productivos muestran ciertas cifras de crecimiento, entre ellos el metalmecánico carrocero, textil y calzado; no obstante, recordó que las preocupaciones persisten, entre ellas el contrabando que afecta notoriamente.

A pesar del problema, Vargas confía en que hasta finalizar el año los visos de recuperación se ratifiquen tomando en cuenta que está por aprobarse en la Asamblea Nacional la Ley de Fomento Productivo.

A decir del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, existe todavía cierta recesión de la economía, pero acompañada de estabilidad que motiva la inversión.

“Con este panorama se contribuye a que los empresarios proyecten sus finanzas e inversiones con mayor tranquilidad”, recalcó.

Está confiado en que en el segundo semestre del año se consoliden los cambios y se clarifiquen las medidas del Gobierno Nacional para fortalecer la producción.

Un apoyo vital será la Ley de Fomento Productivo que ayudará a fortificar metas y objetivos empresariales, puntualizó Salazar. (I)

 

 

Deja un comentario