Normativas respaldan a emprendedores

Última hora

 


Los emprendedores requieren acceso a créditos para salir adelante con sus proyectos. (Foto El Heraldo)

Ordenanzas y organización de ferias para promocionar los productos forman parte de la ayuda que el cabildo ambateño extiende a los emprendedores. La presidente de la Comisión de Producción y Emprendimiento, Irene López, afirmó que hace pocos días el Concejo Cantonal aprobó una normativa que respalda el accionar de la gente creativa de la ciudad.

En los próximos días presentará otra ordenanza que motivará la extinción de pagos, multas, recargos e intereses de ciertos tributos relacionados con el Municipio.

Esta ley local estará relacionada con la Ley de Fomento Productivo que se analiza en la Asamblea Nacional.

En cuanto a créditos, López indicó que dialogará con diversas entidades públicas y privadas para encontrar soluciones para que los emprendedores tengan facilidades y accedan a recursos.

Aunque no es competencia de la Municipalidad, pero habrá acercamientos y conversaciones, añadió.

Leonardo Naranjo es un emprendedor ambateño. Entre sus objetivos está la elaboración de vino natural; sin embargo, para iniciar su trabajo requiere dinero, el cual hasta el momento no ha sido posible conseguir, debido a que le exigen varios documentos en las entidades financieras.

Pide a las autoridades hacer gestiones en el sector financiero para que se faciliten procesos y lograr dineros que les ayudará a cristalizar sus sueños. (I)

 

Deja un comentario