Habrían encontrado cadáveres de periodistas

Nacionales
Los cuerpos de los tres integrantes del equipo de El Comercio habrían estado enterrados. (Foto El Heraldo)

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos hizo el anuncio. “Recibimos informes que encontraron unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad”, escribió mediante vía Twitter Santos.

La noticia también fue difundida como primicia de Caracol Radio la tarde de ayer. En el medio mencionaban que gracias a trabajos de inteligencia se ubicó a los cuerpos del equipo periodístico de diario El Comercio asesinado por las disidencias de las FARC bajo el mando de alias ‘Guacho’.

Los cuerpos podrían ser del periodista Javier Ortega de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 años y el conductor Efraín Segarra de 60 años de edad. Fueron secuestrados el 26 de marzo en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas cuando salieron a cumplir con un trabajo sobre la seguridad fronteriza, tras las series de atentados de los disidentes. El asesinato fue confirmado el 13 de abril por el presidente Lenín Moreno.

El operativo que habría encontrado los cuerpos estuvo encabezado por la policía especializada en coordinación con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Colombia. Hasta las 18:00 horas los familiares indicaron que no les habían informado sobre la novedad, ayer. (I)

 

Deja un comentario