Trabajo policial une a la comunidad

Carrusel
El trabajo comunitario con la Policía Nacional se debe solicitar bajo oficio a las autoridades de la entidad. (Foto El Heraldo)

El personal de la Policía Nacional del circuito La Matriz trabaja en áreas comunitarias junto con moradores que soliciten recuperar espacios públicos para evitar la proliferación de la inseguridad.

Pablo Hidalgo de la Policía Comunitaria señaló que 20 uniformados ayudan en las tareas de limpieza y cambio de imagen de cada espacio abandonado.

“Las personas que requieran el apoyo solo deben referirse a la entidad con un oficio y solicitar la presencia. Esto no lo hacemos solo como policías, sino con el aporte de la comunidad”, aseguró.

Dentro de la Policía Comunitaria está el portafolio de servicios con la recuperación de espacios olvidados por la ciudadanía o por las autoridades, porque “queremos eliminar focos delictivos y espacios en donde se reúnen sujetos a libar o consumir sustancias prohibidas”, expresó.

El sector con mayor conflicto es La Matriz (centro de Ambato), ya que se registra un alto índice de delitos, entre robos, arranches y asaltos.

El grupo ejecuta la recuperación de seis espacios públicos anualmente. (I)

Deja un comentario