Torrencial de lluvia afectó viviendas en Izamba

Carrusel
Deslizamiento de talud en el puente sobre el Paso Lateral. (Foto El Heraldo)
 

La vivienda de la Magdalena Llugsha ubicada en la calle Alfonso Troya a 100 metros del centro parroquial de Izamba fue la más afectada por el torrencial de lluva que ocurrió la tarde del domingo ocho de diciembre.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana Comseca,  dijo que el aguacero con granizada destruyó la infraestructura del inmueble, enseres y electrodomésticos, se declaró inhabilitado el lugar y en el sitio viven tres personas adultas mayores.

El aguacero colapsó el sistema de alcantarillado y enlodó las vías, con el informe de la Unidad de Riesgos se canalizará con las direcciones municipales, el Miduvi, Emapa y otras entidades para asistir la emergencia.

La lluvia no fue normal y se debe al cambio climático en el planeta, que en minutos las precipitaciones son abundantes.

Existen dos casas cuarteadas las paredes que pueden ser reparadas.

El jefe de la Unidad de Riesgos también informó sobre el deslizamiento del talud junto al puente sobre el Paso Lateral que une el centro parroquial y vía a Quillán.

Manifestó que el deslizamiento se produjo hace 20 días, debido al desagüe de acequia de riego y con el aguacero del fin de semana se agudizó el problema y le compete analizar a la entidad responsable. (I)

Deja un comentario