Terminales terrestres funcionan con normalidad

Carrusel
No todas las rutas están habilitadas en la Terminal Terrestre de Ambato. (Foto Archivo El Heraldo)

Al momento solo pocas rutas están habilitadas en la terminal terrestre de Ambato, informó el coordinador de estos espacios municipales, Miguel Herrera.

Desde esta ciudad solo están saliendo buses a Santo Domingo, Quevedo, Manta, Loja y Machala. Están por habilitarse otras como a Babahoyo y Huaquillas; sin embargo, la decisión está en manos de los respectivos COE y de las mesas técnicas de su similar provincial.

Herrera manifestó que el funcionamiento escaso de unidades de transporte no facilitó por ejemplo que la población salga a las playas de Atacames en el feriado del 10 de Agosto.

En cuanto a las áreas de transferencia desde el 25 de mayo vienen laborando y prestando el servicio a diferentes parroquias urbanas y rurales de Ambato.

Además, existe conexión con Píllaro, Baños, Mocha y Tisaleo. No están todos los cantones, porque algunos mantienen el semáforo en rojo.

En lo que se refiere a los protocolos de bioseguridad, en la terminal y área de transferencia se cumplen estrictamente tanto por parte de los conductores, personal operativo y de los buses.

Cada semana las cooperativas deben presentar una evaluación médica de sus trabajadores para garantizar un servicio óptimo reduciendo al máximo los riesgos. (I)

Deja un comentario