No hay cambio en color del semáforo

Carrusel
La ciudad confirma una semana más el color amarillo en esta emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)

Ambato continuará en semáforo amarillo y por disposición del COE Nacional se ratifican las restricciones de 19:00 a 05:00 horas de viernes a domingo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ambato resolvió que de la semana del 17 al 23 de agosto seguirá el color vigente. Además, solicitará a su similar nacional que mantenga el horario del toque de queda de 19:00 a 05:00 y prohibir la venta de licor de viernes a domingo. 

Joshua Culcay, representante del Ministerio de Salud, manifestó que gracias al convenio tripartito entre el Municipio, Hospital Municipal y esta Cartera de Estado se ha podido identificar de manera oportuna los casos en el cantón para darles la atención respectiva.

Como resultado se ha podido evidenciar que la red pública de salud reporta una disminución en la demanda de camas a pesar de que las Unidades de Cuidados Intensivos aún se encuentran llenas. 

Asimismo, se analizaron las cifras recibidas en días anteriores y siguen registrándose altos índices en cuanto a consumo de licor, escándalos, agresiones, aglomeraciones y violencia intrafamiliar.

El alcalde Javier Altamirano indicó que es necesario continuar con el semáforo amarillo y que es importante que los ciudadanos actúen con responsabilidad pese a los cambios que realiza el Gobierno Nacional en los horarios del toque de queda y venta de licor. (I)

Deja un comentario