En análisis ordenanza de derechos indígenas

Carrusel
Se busca que se respeten los derechos de los pueblos indígenas de Ambato a través de una ordenanza. (Foto Archivo El Heraldo)

En la Comisión Especial del Municipio de Ambato se debate el proyecto de ordenanza sobre la promoción y restitución de los derechos colectivos e individuales de los pueblos indígenas de la ciudad.

Según el concejal y presidente de la dependencia legislativa, Rumiñahui Lligalo, la normativa permitirá brindar mayor respaldo y que se reconozcan los derechos de los tres grupos indígenas reconocidos: Kisapinchas, Chibuleos y Tomabelas.

Es indispensable que estas personas tengan las mismas oportunidades tomando en consideración que se impulsa la igualdad en todas las actividades humanas.

El proyecto normativo ya está aprobado en primera instancia y será cuestión de pocas semanas para que retorne al Concejo Cantonal y sea analizado y aceptado en segundo y definitivo debate.

Mientras tanto, se receptarán sugerencias y opiniones de diferentes sectores de la urbe ambateña para que la normativa llene las expectativas, sobre todo de las zonas rurales. (I)

Deja un comentario