Temporada vacacional reduce ventas

Carrusel
Las ventas se han reducido por la temporada vacacional. (Foto El Heraldo)

Magaly Flores sale diariamente a la Plaza Primero de Mayo para expender frutas, pero asegura que como todos los años, las ventas se han reducido notablemente.

“La temporada vacacional siempre perjudica, pero parece que este año ha sido peor. El comercio informal sigue afectando las ventas de quienes pagamos el catastro cada mes. Necesitamos que haya un control permanente. Vivimos de lo que se comercializa diariamente y, a veces, llevamos solo dos o cinco dólares y esto no es suficiente para mantener a la familia”, comentó.

La vendedora Mariana Pacha comentó que los meses de vacaciones son bajos, especialmente en su negocio, ya que expende almuerzos y quienes más le hacen “gasto” son los estudiantes. “Les vendo almuerzos de 1.50 dólares o de menos, porque a veces no tienen dinero y es mejor ser buena persona y ayudarles”, dijo.

La feria se realiza diariamente, pero los días de mayor concentración son los lunes, jueves y viernes. “Necesitamos que haya controles diarios para evitar que las comerciantes informales se tomen las calles aledañas a nuestra plaza”, aclaró Silvia Yancha. (I)

Deja un comentario