Comprobantes de venta con simplificación de procesos

Ciudad
El SRI avanza con la simplificación de trámites. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó el registro en línea de los datos de socios o accionistas de operadoras de transporte comercial que solicitan comprobantes de venta como puntos de emisión en el sistema de facturación física, desde el 30 de julio, según comunicado.

Con esta facilidad, los datos de los socios o accionistas se registran en el proceso de solicitud de comprobantes de venta directamente en el SRI en línea, lo que antes se realizaban presentando varios requisitos físicos en los establecimientos gráficos.

Una vez ingresados los datos, el sistema valida la información y autoriza la impresión de manera automática disminuyendo el riesgo de errores e impresiones de comprobantes no autorizadas.

La operadora de transporte comercial podrá verificar los datos del socio o accionista a quien asignó un punto de emisión, así como los números de comprobantes entregados a cada uno de ellos.

El nuevo servicio en línea ahorra tiempo al contribuyente, brinda seguridad tanto a la operadora como a la imprenta autorizada y forma parte del proceso de simplicidad tributaria del SRI. (I)

Deja un comentario