Técnicos capacitan sobre uso de redes y evitar riesgos

Carrusel
Por celebrar el Día Mundial del Internet; así como la vigencia del proyecto ‘Good Netizen’ se brindan conferencias por parte del personal voluntario capacitado de la Telefónica Movistar Ecuador a la colectividad. (Foto El Heraldo)
 

El Proyecto ‘Good Netizen’ (buen ciudadano que sabe utilizar las nuevas tecnologías) implica informar a la colectividad respecto a los riesgos que tienen las redes sociales al hacer mal uso de ellas. Los detalles son difundidos mediante conferencias que replican funcionarios de la Telefónica Movistar Ecuador.

Mario Gómez, coordinador de Voluntariado de la Fundación Telefónica Movistar Ecuador, indicó que la iniciativa nació en la compañía a finales del 2017 y se aplicó en el 2018. Se formaron voluntarios que fueron los trabajadores de la misma empresa quienes replicaron los contenidos en entidades escolares y en proyectos sociales.

Los esfuerzos buscan sensibilizar a niños, jóvenes, padres y a toda la colectividad respecto al uso de las redes sociales. Estas acciones llamaron la atención del Ministerio de Educación y por eso se desarrolló la conferencia ‘Seguridad  de los hijos en las redes sociales’ en la Unidad Educativa ‘Bolívar’, agregó el ejecutivo.

Los riesgos que se dan en las redes es conocido como el  ‘sexting’ (envío de mensajes sexuales o pornográficos), ‘grooming’ (acoso y abuso sexual en contra de los niños y jóvenes que sucede a través de las redes), ‘cyber bullying’ (acoso). Los talleres se despliegan en escuelas, colegios, como en las universidades, comunidades y empresas, señaló la coordinadora de Negocios, Jessica Benavidez.

En los talleres se invita a reflexionar a las personas que tengan cuidado, porque el momento que la fotografía sale del celular y es publicada por cualquier medio digital o redes se está exponiendo la información, ya que deja de ser personal para convertirse en pública. 

A los padres de familia se sugiere no colocar fotos de sus hijos en medios digitales donde se evidencia en qué colegios estudian, porque en imágenes se está proporcionando datos de forma indirecta a muchas personas que no deberían saber, añadió Jessica Benavidez. (I)

Deja un comentario