Docentes culminaron formación en temas educativos

Carrusel
Docentes participaron del taller para asimilar metodologías actividad para fortalecer los aprendizajes. (Foto ME)

La segunda jornada de promoción, formación y capacitación docente en Innovación Educativa culminó en la Unidad Educativa ‘Bolívar’ con la asistencia de 500 maestros y directivos; así como, 70 estudiantes de planteles de la provincia que fueron partícipes en nueve formaciones sobre varias técnicas para aprovechar el uso de la tecnología y desarrollar nuevas herramientas pedagógicas.

La capacitación se efectuó de 14 al 16 del presente mes. En el último taller se hizo la demostración del Mundo de Eugenia ‘Niñas en la ciencia’,  cuyo fin es despertar el interés de las estudiantes por las cosas nuevas y el emprendimiento por medio de experimentos, como por ejemplo, la elaboración del  brazo robótico con materiales de reciclaje.

“Me gustó experimentar, podríamos aprender en Ciencias Naturales cómo hacer aceites para masajes”, sostuvo la estudiante Yasna Amancha.

Los docentes contaron con capacitaciones en distintas metodologías innovadoras de aprendizaje, para la comprensión de las ciencias exactas. El encuentro permitió que maestros y directivos desarrollen técnicas para optimizar el uso de los recursos digitales y opciones pedagógicas, como la Metodología de Aprendizaje (MDCI) y la promoción de la ciudadanía digital. (I)

Deja un comentario