‘Sol de Noviembre’ en los 201 años de la independencia

Carrusel
Jonathan Morales, jefe de Cultura; Javier Altamirano, alcalde de Ambato y Jaime Camacho, director de Cultura  y Turismo del Municipio de Ambato, durante la presentación oficial de la programación ‘Sol de Noviembre’, en la Quinta de Mera, ayer. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 51 eventos se desarrollaran en la programación ‘Sol de Noviembre’ con motivo de los 201 años de la Independencia de Ambato, para lo cual se ha destinado 82 mil dólares.

Jaime Camacho, director de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato, se refirió a cuatro semanas de intensa actividad cultural que será presencial y cumpliendo los aforos y protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE nacional y local.

Habló de la semana de las artes plásticas y visuales, semana de la danza y literatura, semana de teatro y artes corporales y la semana de artes musicales.

Enfatizó en la primera semana de las artes plásticas que por primera vez se desarrollará el Congreso Mundial del Piramidismo Cromático, que es  una nueva tendencia en el arte y la cultura que está revolucionando el mundo.  

Jonathan Morales, jefe de Cultura, se refirió a las cuatro semanas con importantes eventos que permitirá la reactivación económica de la ciudad, de los artistas y gestores culturales, mencionó el festival contraescena, festival de danza, Salón de Noviembre, cine independiente, campeonato de 15, cine en el parque.

En las artes musicales conciertos estará Banda La Toquilla, Orquesta de Vientos Andinos, Mama Budú, Mortero, Orquesta Sinfónica Municipal, Papayadada, Guardaraya, entre otros artistas, en diferentes lugares de la ciudad.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, recordó que el año pasado debido a la pandemia se realizó actos de manera virtual, actualmente con las nuevas condiciones de salud y salubridad, respetando los protocolos de bioseguridad se desarrollarán varias actividades.

Dijo que Sol de Noviembre no solo es la reactivación, también es la confianza en el ser humano para salir adelante, la programación de noviembres es un cumulo de actividades culturales y artísticas, será parte de los atractivos de la identidad y tradiciones de Ambato. (I)

Deja un comentario