Sectores productivos rechazan paros

Carrusel
Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua y Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámaras de las Producción de Tungurahua, durante la rueda de prensa sobre la posición de los sectores productivos ante las anunciadas movilizaciones. (Foto El Heraldo)

El diálogo debe priorizar para no perjudicar  la economía del país, la focalización del subsidio es necesaria, eliminar el contrabando en la frontera y analizar el verdadero problema en el sector campesino, se mencionó en rueda de prensa del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, ayer.

Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, dijo que están preocupados de lo que pasa en el país, hace dos años se denunció en la fiscalía sobre la paralización de los servicios básicos en la ciudad, durante el paro de ese entonces.

Actualmente se anuncia nuevas movilizaciones y el pronunciamiento del consorcio que conforma 11 gremios no está de acuerdo con aquello, expresó.

Enfatizó que debe existir un camino de diálogo, porque no solo afecta al taxismo, sector campesino,  las movilizaciones perjudica a las actividades productivas.

Es necesario dialogar para no paralizar el trabajo para salir adelante, ante ello, hace el llamado a las organizaciones sociales, los ecuatorianos no somos indiferentes respetamos, pero no estamos de acuerdo, expresó.

Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, dijo que es importante analizar que ha pasado dos años de ‘brinco en tumbo’, estamos en el limbo, las empresas no tenemos la libertad en este momento de invertir, desde el paro de octubre del 2019.

Desde ese momento una serie de factores afectado el desarrollo que no ha permitido generar la economía que se necesita, la única forma de enmarcar un reparto de valor, es creándolo.

Hizo un llamado a todos los líderes que están convocando al caos a la anarquía, para que con los gremios de la producción juntos se impulse modelos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Se refirió a un pronunciamiento editorial sobre quiénes son los verdaderos beneficiados de los subsidios, las personas que anuncian las movilizaciones no tienen el conocimiento, se habla que el 40 por ciento más rico de la población recibe el 64 por ciento de lo gastado en subsidio de combustible.

Lamentablemente Ecuador desde hace dos gobiernos entro en competencia y división de clases, donde se estigmatizó a unos y otros por lo que tienen, no por lo que hacen o proyectan, estamos en el mismo equipo, se necesita salir del caos, para eso queda ceder posiciones hasta que la estructura gubernamental apruebe sus planes de acción y demuestre que está mejorando, apenas ha pasado 100 días, cómo se puede pedir se arregle una situación tan caótica que se viene arrastrando.

Dijo que en julio crecieron y si se paraliza dejamos de circular en la economía ambateña más de 10 millones y medio de dólares diarios, estancándonos todos.

Por qué tenemos que seguir subsidiando la gasolina a los que tienen más, porque no buscamos mecanismos para repartir de mejor manera hacia una economía solidaria.

Pidió a los dirigentes proponer al Gobierno que en vez de subsidiar 1.500 millones de dólares anuales en combustible, se les dé a ellos un rubro para que creen las cooperativas y administren los recursos para su gente en la cadena de la agricultura.

Los agricultores no están bien,  porque existe opresión sobre ellos de su misma gente, de sus producción apenas reciben el 15 por ciento, el   85 por ciento se va al comercio.

Enfatizó en aquello para crear cooperativas agrarias y agrícolas que cuenten con maquinaria y sean beneficiados.

Por qué el dirigente Iza y asesores no se dan cuenta, que es ahí donde se debe apoyar, para dar mejor justicia a su gente, no representan a todos están creando anarquía, enfatizó Gonzalo Callejas. (I)

Deja un comentario