Sillas de ruedas y más implementos en alquiler 

Carrusel

El Banco Ortopédico de la Cruz Roja de Tungurahua continúa desarrollando una importante labor social en beneficio de personas con dificultades de movilidad y pacientes de escasos recursos económicos, tanto de la provincia como de sectores aledaños.

Lorena Gómez, voluntaria del Banco Ortopédico, informó que el servicio funciona sin fines de lucro y atiende casos provenientes no solo de Tungurahua, sino también de Cotopaxi y Chimborazo. Explicó que en varias ocasiones han recibido pacientes en condiciones críticas que acuden tras conocer la existencia de este apoyo solidario.

El banco ortopédico dispone de sillas de ruedas, andadores, muletas axilares, bastones canadienses, bastones tipo pata de gallo,  cobertores de rodilla y muchos otros equipos que se entregan en buen estado mediante un sistema de garantía reembolsable y un pago mensual accesible.

Entre los valores establecidos constan: sillas de ruedas con una garantía de 50 dólares y un alquiler mensual de 20 dólares; andadores con 20 dólares de garantía y 5 dólares mensuales; muletas axilares con 30 dólares de garantía y 5 dólares mensuales; bastones canadienses y pata de gallo con 20 dólares de garantía y 5 dólares mensuales; botas especiales con 30 dólares de garantía y 5 dólares mensuales; y cobertor de rodilla con 80 dólares de garantía y 5 dólares mensuales.

La voluntaria explicó que la garantía se solicita para asegurar la devolución de los implementos en óptimas condiciones, ya que, en caso de daños, deben ser reparados antes de volver a ser prestados. Si el equipo es entregado en buen estado, el valor de la garantía es devuelto en su totalidad.

Además, las damas humanitarias gestionan ayudas económicas para la compra de medicamentos en casos debidamente verificados, para lo cual se requiere certificado médico y un análisis de la situación socioeconómica del paciente.

La atención se realiza de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Para acceder al servicio de alquiler de los implementos se debe presentar copia de cédula del paciente y del garante, certificado médico y copia de una planilla de servicios básicos. El pago correspondiente se efectúa directamente en caja. (I)

Deja una respuesta