Seis semanas seguidas sin pacientes en espera

Carrusel
Pese a la reducción de infectados, las áreas de atención para dichos casos se mantienen en las casas de salud. (Foto El Heraldo)

La vacunación contra el Covid-19 y la utilización permanente de mascarilla ha reducido significativamente los contagios, especialmente en la provincia, según representantes de la Dirección Distrital Ambato del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Son seis semanas seguidas que no tenemos pacientes en espera para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sea en los hospitales del Seguro Social y del Regional de Ambato”, comentó René Sanmartín, director distrital del MSP.

Aseguró que el porcentaje de atención en ésta área es baja, considerando que del 80% de incremento de casos que se tenía a inicios de año, ahora apenas es del 2.29%.

La atención de casos externos en domicilio tiene un porcentaje de positividad del 6%, siendo por primera vez en el año que se obtiene una cantidad de una cifra, ya que meses atrás se tenía atenciones hasta el 43% con visitas domiciliarias de personas infectadas.

“Estas son cifras que alientan al personal de Salud. Hemos trabajado con sacrificio y dolor por las muertes ocasionadas por el virus. Estamos entre los tres primeros países con velocidad en vacunación”, puntualizó Sanmartín. (I)

Deja un comentario