Nuevo sistema de turnos en Registro Civil

Ciudad
La entrega de cédulas de identidad iniciará con nuevo agendamiento. (Foto El Heraldo)

En 40 agencias del Registro Civil a escala nacional, incluida Ambato, se aplicará un nuevo sistema de turnos desde el cuatro de octubre.

En la primera fase del nuevo sistema para los servicios de cedulación y pasaportes se aplicó en Quito, Guayaquil y Cuenca. Ahora se implementará la segunda fase en 34 agencias. Desde el 20 de septiembre estará habilitada la Agencia Virtual para agendar los turnos a partir de octubre.

Las ciudades que atenderán con esta nueva modalidad son: Portoviejo, Babahoyo, Santo Domingo, Loja, Machala, Ambato, Riobamba, Guaranda, Latacunga, Puyo, Tena, Lago Agrio, Orellana, Esmeraldas, Azogues, Babahoyo, Quevedo, Salinas, Milagro, entre otras.

Para el agendamiento, el usuario debe pagar por el servicio en línea con tarjeta de crédito o débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil. Diariamente se generarán 8.500 turnos para cédula y 2.300 turnos para pasaportes en las agencias designadas.

En cada dependencia se dispondrá de módulos de soporte para ayudar a los ciudadanos que necesiten apoyo. Vale indicar que las personas con discapacidad, adultos mayores y menores de dos años no necesitan agendar y serán atendidos de forma preferencial y directa.

Con el nuevo sistema los tiempos de espera se reducen a 45 minutos, lo que ha generado reacciones positivas entre los usuarios. (I)

Deja un comentario