Apuntan a protección y rescate de mascotas

Carrusel
La atención será para perros y gatos con nuevo proyecto de ayuda. (Foto El Heraldo)

Autoridades de la provincia mantienen activa la Agenda de Protección de Mascotas, con ello, pretenden reactivar programas de ayuda y adopción de perros y gatos que permanecen en situación de abandono o maltrato.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, indicó que el tema se ha establecido dentro de la agenda de atención y trabajo.

“Estamos desarrollando un plan provincial que permita mejorar el tratamiento de atención para perros y gatos. El enfoque saldrá desde el mismo Gobierno con carácter organizacional y de gestión que es fundamental. Sabemos que las competencias de esta problemática están repartidas por diferentes organismos, pero nos uniremos para realizar un trabajo conjunto. Esto nos permitirá reducir el número de canes y felinos en las calles”, señaló.

Aclaró que complementarán las acciones con campañas de esterilización, adopción con el apoyo ciudadano hacia los centros de acogida de mascotas.

“Todos los procesos y atenciones se impulsan con el nuevo equipo de la institución. No vamos a cesar en nuestros propósitos, ya que hacemos convenios nacionales e interinstitucionales”, puntualizó. (I)

Deja un comentario