Piden trabajar en el cementerio La Merced

Carrusel
Trabajos de mantenimiento se realiza en el cementerio La Merced. (Foto El Heraldo)

Grupo de trabajadores que no fueron favorecidos para el arreglo de las tumbas en el cementerio La Merced, lamentó que no puedan realizar los trabajos como todos los años.

Ante ello, el director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Álvaro Mantilla dijo que están autorizadas ocho personas con dos ayudantes y debido al aforo y a fin de prevenir aglomeración se designó a las personas. 

Mientras que, Cristina Tobando, dijo que representan a la tercera generación que temporalmente por época del Día de los Difuntos realizan el mantenimiento de las tumbas con el servicio de pintura, cambio de chapas y alquiler de escalera.

Mencionó que presentaron la solicitud respectiva y no accedieron a ser parte de las personas seleccionadas y aspira que se les permita por afluencia de familiares que llegar en busca del servicio.

Se refirió a que existe una asociación con 70 personas, pero activas están 35.

Según las autoridades municipales la atención de los camposantos se mantiene en horario de 08:00 a 15:00 horas hasta el 29 de octubre.

Del 30 de octubre hasta el tres de noviembre será de 09:00 a 17:00 horas. 

Actualmente el aforo de visitantes está autorizado del 50 por ciento, en la sesión del COE Cantonal se prevé que se ampliará el aforo para los días del feriado.  

Marlene Fiallos pidió que se abra el camposanto a la hora indicada, para evitar las aglomeraciones, porque se prefiere ingresar en la mañana antes de trasladar a las jornadas diarias. (I)

Deja un comentario