Sector indígena emitió resoluciones

Carrusel
Los indígenas al terminar de emitir las resoluciones protagonizaron la marcha pacífica por el centro de la ciudad. (Foto El Heraldo)

La Unidad de Movimientos Indígenas de Tungurahua emitió el pronunciamiento a la colectividad respecto a las resoluciones a las cuales llegó la dirigencia. El evento se cumplió de manera pública, ayer.

Esta organización conforman el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), la Asociación de Indígenas Evangélicos de Tungurahua (AIET) y el Movimiento Indígena de Tungurahua con sede en Atocha (MITA),  quienes acordaron mantener la resistencia amparados en el artículo 98 de la Constitución del Ecuador.

“Exigimos la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883 con respecto  a las medidas económicas; el Decreto Ejecutivo 884 sobre el estado de excepción; así como, el Decreto Ejecutivo 888 referente al toque de queda”, manifestó públicamente el comunero Vicente Chato. 

“Se pide liberar a los indígenas que en ejercicio de su derecho a la resistencia fueron detenidos en el país. Se anuncia la reapertura de la señal de los canales de televisión y radios nacionales y provinciales, a través de la reconexión de la energía eléctrica en las antenas del Pilisurco, el cerro Saguatoa”, añadió el vocero temporal de la dirigencia.

“Se espera que los medios de comunicación en cumplimiento con la Ley Orgánica de Comunicación emitan información contrastada e imparcial y que los hechos sean dados a conocer de forma clara, veraz, precisa y oportuna respecto a la resistencia de los pueblos indígenas y campesinos de la provincia hacia la colectividad”, añadió.

“Rechazamos todos los actos vandálicos, de terrorismo y de saqueo que actualmente se están dando en nuestra provincia por infiltrados. Nosotros nos encontramos  en marcha cívica  y pacífica en cada uno de los territorios”, concluyó el comunero. (I)

Deja una respuesta