Sector agropecuario: Giras de observación para refrescar conocimientos

Carrusel
Los beneficiarios de las granjas integrales conocen las experiencias agropecuarias de Silvio Espín de Píllaro. (Foto cortesía) 

La cooperación  interinstitucional abre caminos para el intercambio de experiencias de agricultores de Tungurahua. Los grupos beneficiarios del proyecto de granjas integrales liderados por la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) en coordinación con técnicos del Gobierno Provincial cumplieron la gira de observación en el sector de Urbina en Píllaro en días anteriores.  

Las giras “son el seguimiento de los procesos en los que se ha capacitado a los agricultores. Es poner énfasis y recordar los conocimientos impartidos”, explica el técnico del Gobierno Provincial, Jorge Cortez. Y añade, “se hace las actividades para refrescar los conocimientos”. 

Para el técnico agropecuario de Fundyvida, Víctor Toasa, “la gira de observación a Píllaro permitió conocer el manejo de los galpones de las aves de postura, vacas productoras de leche, cuyes y procesamiento de balanceado”. 

Los 40 beneficiarios del proyecto ejecutado por Fundyvida tanto de la comunidad de Chacapungo como de San Pablo recorrieron la granja integral de Silvio Espín.  Las giras de observación también se cumplen entre los grupos liderados por la organización no gubernamental. Los agricultores conocen las experiencias de sus compañeras de Artezón, Santa Rosa y sectores de influencia.

El proyecto de las granjas integrales tiene el apoyo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. La propuesta tiene el afán de mejorar las condiciones económicas y alimenticias de las familias mediante el suministro de plantas de mora, cuyes y aves de posturas sin ningún costo. La contraparte de los beneficiarios es mantener los espacios adecuados para la implementación y recepción respetiva; así como, la producción y el mantenimiento correspondiente. (I) 

Deja un comentario