‘San Antonio’ celebró medio siglo como parroquia

Carrusel
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, presidió la misa de Acción de Gracias por los 50 años de vida como parroquia eclesiástica de ‘San Antonio’. (Foto El Heraldo)

Se agradece a  Dios por los 50 años de vida como parroquia eclesiástica de ‘San Antonio’, porque es el Todopoderoso   quien guía, acompaña y ha permitido continuar con las acciones a favor de la salvación, sostuvo durante  la homilía monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, a las 09:00 horas, ayer.

La iglesia lució visiblemente restaurada y acudieron con alegría los feligreses con sus familias. Los cánticos de los grupos religiosos no se hicieron esperar. La emoción de tener nueva imagen en el templo con la bendición de Jesús fue el motivo que los congregó.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, ingresó al templo acompañado por varios sacerdotes con quienes concelebró el acto religioso. 

El sacristán Gonzalo Palacios, dio la reseña histórica y destacó que el terreno donde se erigió la iglesia donó Desiderio Belarde, oriundo de Mocha. Las damas voluntarias iniciaron la tarea de buscar los recursos para empezar la construcción de la iglesia sumando voluntades. 

Con el transcurrir de los años los párrocos, la Diócesis de Ambato y la misma gente se esforzaron por hacer realidad el sueño de edificar la casita de Dios, acotó el sacristán.  

El informe económico de los últimos gastos efectuados a favor de las obras en esta zona estuvo a cargo de la tesorera del Consejo Parroquial, Rocío Pánchez. (I)

Deja un comentario