Fiscalizan planta de tratamiento ‘Las Viñitas’

Carrusel
Alex Valladares indicó que han detectado determinadas inconsistencias en la construcción de la planta de tratamiento. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del cabildo ambateño, Alex Valladares, indicó que están en proceso de investigación la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Las Viñitas’.

No comparte se indique que los actuales ediles no pueden fiscalizar la obra, porque el tema ya está judicializado.

“No estamos fiscalizando a la Contraloría, Procuraduría ni a ninguna entidad judicial, sino al ejecutivo municipal”, recalcó.

Como Comisión han solicitado informes a las diferentes dependencias, ya que al parecer existen ciertas inconsistencias en el proceso interno de la obra.

Para ello, convocarán oportunamente a funcionarios y exservidores públicos inmersos en la contratación de la planta para que expliquen sus decisiones. “Todos tienen derecho a la defensa”, dijo Valladares.

Los documentos de cargo y descargo serán examinados por la Comisión de Fiscalización, cuyos integrantes elaborarán el informe para que sea conocido y debatido en el Concejo Cantonal. (I)

Deja un comentario