Salvoconductos entregaron para ‘Corredor Humanitario’

Carrusel


Segundo Poalacín, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), señaló que es gratuito el salvoconducto. (Foto El Heraldo)

La Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (Umict) en asamblea provincial con las organizaciones y comunidades de base resolvieron permitir el desarrollo del ‘Corredor Humanitario’ con la presentación del salvoconducto, ayer.

Se permite el paso y provisión del gas licuado de petróleo, oxígeno para los hospitales públicos y privados, insumos químicos para el tratamiento del agua potable, maíz amarillo para el sector avícola.

El salvoconducto se emitió desde las 06:00 hasta las 18:00 horas en las oficinas de la Unidad de los Movimientos Indígenas situadas en la calle Obispo Iturralde y Araujo en la ciudad de Ambato.

En unidad de criterios difundieron el documento José Manuel Pandashina, presidente encargado de la Asociación de Indígenas Evangélicos de Tungurahua (AIET); Jorge Chagmana, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua sede Atocha (MITA) y Segundo Poalacín, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

A este respecto también cabe indicar que  Segundo Poalacín, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), dio a conocer que algunas personas tratan de confundir esta acción dando a conocer que los dirigentes supuestamente cobran por emitir el salvoconducto y eso es falso, ya que el documento es gratuito y es una forma de colaborar con la sociedad y también cumplir con los acuerdos a los que se ha llegado en reunión previa con las autoridades en asamblea, acotó. (I)

Deja un comentario