Patricio Cuesta: “Es un caos que no se debe repetir”

Última hora
Patricio Cuesta, gerente general de la empresa ‘Teimsa’. (Foto El Heraldo)

El sector indígena tiene derecho a protestar y ser atendido en cuanto a sus necesidades, pero eso no debe conllevar a que estén inmersos grupos irregulares en las marchas, indicó el gerente general de ‘Teimsa’, Patricio Cuesta.

Considera que el Gobierno Nacional ha actuado con cautela hasta verificar que no son simples reclamos sociales, sino que detrás hay deseos de romper la democracia, lo cual todos debemos defender.

Las pérdidas son enormes. Los productos de exportación no pueden salir. Es un caos que no se tiene que repetir y anhela a que esta sea la oportunidad para mejorar las leyes que beneficien a la población en general.

Pidió que las protestas tienen que ser voluntarias. No está bien que los líderes indígenas obliguen a sus miembros a participar. Esto genera falta de objetividad.

“El país no está para soportar otra crisis como las de hoy. Estamos queriendo salir luego de la pandemia y otra paralización es un golpe fuerte a la economía”, recalcó.

Aspira a que se tomen los correctivos y dentro del marco del Derecho se promuevan normativas y se pongan en vigencia para que lo que está sucediendo actualmente no ocurra otra vez.

El ánimo y optimismo continúan; no obstante, los resultados se verán a corto plazo, pues no habrá circulante y el perjudicado será el movimiento comercial y económico de la nación, sostuvo Cuesta. (I)

Deja un comentario