“Trasladar el gas es muy complicado”

Carrusel
La distribución de gas en la provincia y zona Centro se ha complicado por los cierres de las carreteras. (Foto El Heraldo)

El gas licuado de petróleo (GLP) no ha llegado hasta las envasadoras de la zona Centro ubicadas en Ambato y Salcedo. Patricio Mosquera, empresario y conocedor sobre la distribución de gas, explicó que “es muy complicado  trasladar las cisternas de gas en los actuales momentos si las vías no están completamente despejadas”.

Expresó que cada vehículo cisterna transporta entre 25 a 22 toneladas del GLP por vías que están certificadas por el Estado. Tardan al menos 24 horas entre ir desde las ciudades de la Sierra hasta la planta de El Chorrillo en Guayaquil para llenarlas y retornar a las plantas. Esto en días normales.

Ahora por la paralización no han podido pasar y si lo hacen las carreteras deben estar expeditas, porque si existe  alguna mala manipulación de un producto explosivo se crearía una catástrofe, dijo Mosquera.

Agregó que estaban pensando habilitar una ruta alterna por La Maná en Cotopaxi, pero no es una buena alternativa, por lo delicado del producto.

“Va a ser un poco difícil que el abastecimiento de gas sea inmediato con estos panoramas de bloqueos de las vías. La alternativa es una tregua y que se abran los pasos en su totalidad”, sostuvo el empresario. (I)

Deja un comentario