Rutas turísticas requieren comercialización

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El Gobierno Provincial está interesado en promocionar a Tungurahua turísticamente; el Comité de Turismo mantuvo reunión con operadores respectivos y expertos sobre el tema. (Foto El Heraldo) 

Los temas relacionados con las rutas turísticas de Tungurahua y la problemática del sector revisaron funcionarios de Comité de Turismo conjuntamente con operadores con el apoyo de consultores y expertos del ramo en la reunión efectuada en la sala de sesiones del Gobierno Provincial, ayer. 

Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo, recordó el procedimiento realizado para obtener las rutas turísticas y las acciones ejecutadas con el propósito de posesionar la marca turística de Tungurahua. 

Habló sobre la identificación de los sitios turísticos, la capacitación de los prestadores de servicios, la falta de comercialización, siendo necesario la participación de los operadores turísticos.

Dijo que, el objetivo es llegar a mercados de Quito, Guayaquil y Cuenca; por ello, es necesario establecer alianzas entre el sector público y privado. 

Jorge Mori de Turistiqueros, empresa ecuatoriana experta en el tema turístico, explicó sobre las acciones efectuadas a nivel nacional y los resultados. El Gobierno Provincial contrató a la entidad con el propósito de reforzar el accionar turístico de Tungurahua. 

“El prefecto tiene la visión de promocionar a Tungurahua turísticamente y en ese contexto se realiza el primer taller para generar la estrategia de promoción y comercialización especializada para el mercado guayaquileño y quiteño. Es un proceso de sesenta días y la idea a diciembre, tomando en cuenta las vacaciones de la Costa y fiestas de Quito, promocionar el turismo de Tungurahua”.  Dijo que, tienen el compromiso de desarrollar productos comunicacionales para la promoción efectiva. (I)  

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