Cardetti no seguirá en el ‘Ponchito’

Deportes
La propuesta sería que Cardetti se haga cargo de las divisiones formativas, pero hasta el cierre de la edición no se conoció la resolución. (Foto El Heraldo)


El técnico argentino Martín Cardetti junto a su cuerpo técnico no continuará al mando del primer platel de Mushuc Runa SC en la temporada 2020, una vez que la dirigencia del club decidió desvincularlo  por los malos resultados en las últimas fechas de la fase todos contra todos de la Liga Pro.

Cardetti asumió la dirección del club a mitad de la temporada 2019 tras la salida del técnico Geovanny Cumbicus, quien dejo al equipo en la parte baja de la tabla de posiciones. El nuevo timonel le dio identidad al juego del equipo y resurgió a tal punto que estuvo peleando la clasificación a los ‘playoffs’ hasta 5 fechas antes de la culminación de la fase.

En la recta final el equipo no pudo rematar al perder puntos en partidos puntuales con Aucas y Guayaquil City relejando la opción de clasificación por lo que el equipo se relajó, ya que no estuvo comprometido con el descenso ni en la lucha por la siguiente fase del torneo.

Previo al partido con Técnico Universitario la dirigencia del club ratificó al técnico Martín Cardetti y sus ayudantes para la temporada 2020 al igual que a la mayoría de jugadores, pero la situación cambió tras la goleada 3-0 que sufrió en ese partido anunciando que la continuidad del cuerpo técnico y jugadores estaba en análisis.

Las dos fechas finales fueron las detonantes al caer goleado 4-1 ante Olmedo en casa y 6-1 ante Emelec en Guayaquil. Cardetti, denunció que algunos jugadores ya no quisieron jugar, ya que tenían firmados contratos con otros clubes para la temporada 2020 y poco les importaba el equipo e  incluso algunos ya no entrenaron.

Ayer el cuerpo técnico comandado por Cardetti mantuvo una reunión con el presidente vitalicio Luis Alfonso Chango para llegar a un finiquito, ya que hay un contrato vigente hasta el próximo año. (D)


Deja un comentario