Acciones para promover consumo de huevo

Última hora
Ecuador es considerado país a nivel de Latinoamérica con bajo consumo de huevo; organismos públicos y privados promueven su incorporación en la alimentación diaria. (Foto cortesía) 

El Festival de Huevo Ecuador se presenta en el Casa del Portal, a partir de las 10:00 horas, hoy. El Gobierno Provincial conjuntamente con el clúster avícola, Unión de Productores de Huevo, Fabat, Asopec, Asavico, Pacat y la Escuela de Chefs L’scoffier aúnan esfuerzos para promover el consumo del huevo, producto con alto contenido de proteínas.

El acontecimiento tendrá como acto central la conferencia sobre “El huevo como la mejor proteína natural”. Tiene el objetivo de difundir el valor nutricional y motivar el consumo. Se complementará con información sobre la producción, información estadística y beneficios del consumo. 

De igual manera, la viceprefecta Saida Haig presenta el Proyecto Nutrición del Gobierno Provincial. El coordinador Zona 3 del Ministerio de Educación, Leonardo Mosquera, oficializa el Primer Concurso de Pintura “La importancia del huevo en la alimentación”. 

Tungurahua concentra más del 50 por ciento de las granjas avícolas. Además se caracteriza por ser la mayor productora de huevos según el censo del 2015 (46 por ciento), sigue Cotopaxi con el 22 por ciento, Manabí con el 14 y Pichincha con el 13 por ciento. (I) 

Deja un comentario